lunes, 7 de octubre de 2013

Guerra de Mitos IV -Dagón- paso a paso

Se está preparando la cuarta edición de Guerra de Mitos basada en la mitología de Lovecraft, y ya tengo un par de encargos, estoy contento de poder hacer a Dagon, intentaré ir poniendo los pasos.

Primero quiero poner unos bocetos.





 Para mi, Dagón representa la antievolución, o el miedo a desevolucionar, la idea de que evolucionamos de seres viscosos que se arrastraban por el fondo marino puede ser difícil de entender y comprender.


Por eso empece mi idea mirando fósiles de peces pre-históricos, intentando no perder de vista esas peculiares mandíbulas.

Una vez echo mi estudio del personaje, dibujo el boceto con la situación de la escena.


Después paso a limpio el resultado final de la escena, anoto algunas correcciones que hay que hacer (como el grosor de la mano izquierda del monstruo, el horizonte, el o los personajes huyendo del puerto...)


Empiezo el color. Trato por un lado el personaje y por otro el fondo en capas diferentes. El color base de Dagon queria que fuese el verde, obviamente, así que empiezo por un color general neutro y luego busco los diferentes tonos de sombras y luces. 

El fondo buscaba un color nocturno pero no de plena noche, un anochecer, está planeado poner un perfil de ciudad a la derecha, con su contaminación lumínica y sus humos...ya se verá. También falta algún pescador sorprendido, ese no debe faltar porque quiero ser yo el representado :P .


Otro avance más, ya definidos los detalles como las escamas o el personaje en el suelo y también he modificado un poco la perspectiva del puente. Tengo que cambiar los ojos del monstruo, ha de mirar a su víctima, y puede que le ponga pigmentos luminosos. La idea de la ciudad de fondo al final la descartaré, no cabe en esta imagen tan encajada. Solo hace falta el agua y los detalles finales :) 


Y ya por fin el resultado.




Publicar un comentario